La colposcopia puede salvarte del cáncer uterino

Se trata de un estudio en el que se lograr una vista aumentada del cuello uterino, y una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer.

Es por eso que la colposcopia es indicada cuando se tiene un resultado alterado en citología y puede salvarte del cáncer uterino, porque si el médico que la realiza nota algo que no parece normal, realiza una biopsia. Esto significa que extrae una pequeña muestra de tejido y la envía a un laboratorio.

La colposcopia es prácticamente indolora. Tal vez sientas algo de presión cuando se introduce el espéculo. También es posible que sientas algo de picazón o ardor cuando te laven el cuello uterino con la solución similar a vinagre.

Este examen también es indicado cuando Igualmente el ginecólogo sospecha la presencia de alguna patología cervical tras una revisión de rutina, como una infección o inflamación cervical, una neoplasia intraepitelial cervical (NIC) o displasia, pólipos, así como para controlar periódicamente a aquellas pacientes que tengan antecedentes de infección por VPH (virus del papiloma humano), o cáncer.

Deja un comentario

A continuación puedes proporcionarnos tus datos para concretar una cita en nuestras instalaciones: