Estoy manchada!

Es la frase que suelo escuchar de mujeres unas mas viejillas que otras, algunas en sobrepeso/obesidad o flacas, en blancas o morenas….en fin.

Este oscurecimiento de la piel (nos concentraremos en el área genital) la conocemos como Melanosis, y es una hiperpigmentación o exceso de pigmentación alrededor del ano y genitales externos, por diversas causas; en algunas ocasiones, se puede extender esa pigmentación hacia el área inguinal.

Entre las causas mas comunes tenemos los cambios hormonales como el Embarazo o la resistencia a la Insulina que muchas veces va de la mano con el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Tenemos también algunas enfermedades como la Enfermedad de Addison y la de Cushing, así como la Hiperplasia Suprarrenal congénita y la Obesidad. Estas 4 últimas, pues es tácito que hay que tratar la enfermedad y no solo el oscurecimiento.

También el rasurado, el uso de toallas sanitarias, el uso de ropa apretada. Y además, aquellos que no podemos evitar como la edad y la predisposición personal.

Conforme va pasando el tiempo, la mujer, le ha ido prestando mas atención esta parte de su cuerpo, y desea darle el mismo valor, que las arrugas en la cara. Porque al momento de tener intimidad no se sienten cómodas con su cuerpo, y esto es una situación que va mermando la relación de pareja.

Debido a esto, se han creado maneras de lograr este aclaramiento ya sea por técnicas con láser o cremas de peelings.

El peeling es una técnica que no duele, es rápida y no te deja incapacitada. Se realizan entre 3 a 5 sesiones (una por semana) dependiendo del grado de hiperpigmentación. En nuestro caso utilizamos una que solo es colocada por el médico y además del acaloramiento te brinda firmeza y suavidad del área genital.

Con el láser, se utiliza anestésico local, ya que se trata de calor el cual funcionara como un bronceado–> un par de días después se caerá la piel tratada. Se realizan entre 6 a 8 sesiones (una por mes) dependiendo del grado de hiperpigmentación.

La belleza íntima también es importante, porque aunque nos debemos amar tal como somos, el oscurecimiento genital no fue algo con lo que llegamos a este mundo.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

A continuación puedes proporcionarnos tus datos para concretar una cita en nuestras instalaciones:

Dra. Ivonne de León